Etiam placerat

EL BLOG SE MUDA

http://land-of-silence.blogspot.com/

Encuesta

Powered By Blogger

| Deja un mensaje |

Les aviso que si tienen problemas con un link, que haya caducado o algo por el estilo, haganmelo llegar a este espacio, para ver que se le puede hacer, asi como tambien alguna duda, queja o sugerencia para el blog, Gracias.

| Enlazanos! |

Photobucket

| Musica |

| Trabajos de MFG |

------------------------------------------------ Hellsing V10 C91 (Black Onyx 4) ------------------------------------------------ Hellsing V10 C92 (Sorcerian) ------------------------------------------------ Hellsing V10 C93 (Sorcerian II) ------------------------------------------------ Hellsing V10 C94 (OBLIVION) ------------------------------------------------

| AxI Galeria por Solid&Etc ^^ |

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

| El Orfanato.. |



DATOS GENERALES:

Título: El orfanato
Dirección: Juan Antonio Bayona
Dirección artística: Josep Rosell
Producción: Guillermo del Toro, Joaquín Padro, Mar Targarona, Álvaro Augustín
Diseño de producción: Josep Rosell
Guión: Sergio Gutiérrez Sánchez
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Óscar Faura
Montaje: Elena Ruiz
Vestuario: María Reyes
Reparto: Belén Rueda (Laura), Fernando Cayo (Carlos), Roger Príncep (Simón), Geraldine Chaplin (Aurora), Montserrat Carulla (Benigna), Mabel Rivera (Pilar), Andrés Gertrúdix (Enrique), Édgar Vivar (Prof. Leo Bálaban)

El orfanato es una producción cinematográfica española del año 2007. Se trata de la ópera prima del director Juan Antonio Bayona producida por Rodar & Rodar, co-producida por Telecinco, presentada por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda.

Laura (Belén Rueda) es una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de remodelarlo y abrir una residencia para niños con Síndrome de Down. Una vez en el lugar, el pequeño Simón (Roger Príncep), hijo adoptivo de Laura y que además es portador de VIH, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que pronto dejarán de ser una diversión para convertirse en una amenaza. A medida que Laura y su esposo Carlos (Fernando Cayo ) convierten el viejo orfanato en la que será la casa para recibir a los niños con problemas, una serie de eventos extraños que le afectan a ella y a su familia, especialmente la desaparición de Simón, la obligan a buscar pistas en el pasado del edificio que alguna vez fue su hogar en su niñez para tratar de explicar todo lo que ocurre; desgraciadamente, la historia del lugar es más dramática y macabra de lo que Laura estaba enterada.

CURIOSIDADES:

* La película fue rodada en el Palacio de Partarriu (Llanes - Asturias).
* El 27 de septiembre de 2007, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la eligió, antes de haber sido estrenada en las salas comerciales, como representante española en los Oscar por delante de Las 13 rosas y Luz de domingo.
* La compañía New Line ha comprado los derechos de la película para poder hacer un remake en Hollywood, producido también por Guillermo del Toro.
* La película fue rodada en Barcelona y Llanes (Asturias).
* Es la película española más taquillera del año 2007, y la segunda más taquillera de la historia después de Los otros. El Orfanato fue vista por más de cuatro millones de espectadores y recaudó casi 12 millones de euros en sus primeros veinte días en los cines españoles.
* Belén Rueda adelgazó alrededor de 8 kilos durante el rodaje, pero a ella no le importó salir con aspecto desmejorado, ya que ella estaba por y para la película, ya que se le considera su mejor interpretación hasta la fecha.

EL ORFANATO TRAILER

0 comentarios: